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    UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 204/2023

CONVOCATORIA

CONCESIÓN DE USO DE UN LOCAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS - U.N.N.E. PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FOTOCOPIADORA Y OTROS SERVICIOS ANEXOS.
1 Contrataciones Agrarias
EXP:07-00507/2023
23/05/2023
Sin Modalidad
Sin Clase
09/06/2023 10:59
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
CONCESIÓN DE USO DE UN LOCAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS - U.N.N.E. PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FOTOCOPIADORA Y OTROS SERVICIOS ANEXOS.
$1.536.000,00

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Página Web (https://www.agr.unne.edu.ar/index.php/compras-y-contrataciones) o Correo electronico (3400), CORRIENTES, Corrientes
compras@agr.unne.edu.ar y castillojuanfacundo@hotmail.com (3400), CORRIENTES, Corrientes
de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 hs
de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 hs
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Sargento Juan Bautista Cabral 2131 (3400), CORRIENTES, Corrientes
Juan Bautista Cabral 2131, Corrientes (3400), CORRIENTES, Corrientes
23/05/2023
09/06/2023
09/06/2023
11:00
10:59
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 CONCESIÓN DE USO DE UN LOCAL DE LA FACULTAD, PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FOTOCOPIADORA Y OTROS SERVICIOS ANEXOS - Se adjunta Especificaciones técnicas de las condiciones del servicio.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: AGRARIAS - SECRETARIA ADMINISTRATIVA (24,00)
Lugar de entrega: Juan Bautista Cabral 2131, Corrientes (3400) CORRIENTES
NO SI 24,00 MES CONCESION SERVICIO DE CONCESION (3.2.9.07264) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 PRESENTACIÓN DE OFERTAS Objeto y Presentación de ofertas

La presente tiene por objeto la provisión y/o contratación de lo siguiente: “CONCESION DE USO DE UN LOCAL PARA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE FOTOCOPIADORA Y ANEXOS”, con destino a toda la comunidad universitaria de Facultad de Ciencias Agrarias – UNNE.

Las ofertas se admitirán hasta el día y hora fijados en este llamado. Las mismas deberán estar redactadas en idioma nacional y su presentación significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de normas y clausulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los Pliegos firmados junto con la oferta (art. 52 del decreto 1030/16 PEN).

Las propuestas se presentarán conforme a los requisitos establecidos en el Decreto Delegado Nº 1023/01, su Reglamentación Decreto Nº 1030/2016, sus modificaciones y normas complementarias, en sobre cerrado con la leyenda “FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS - UNNE – CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 204/23 - APERTURA: 09/06/2023 - Hora: 11:00.”; de Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 Hs en la División de compras y contrataciones - Dirección de Gestión Económico Financiera de la Facultad de Ciencias Agrarias - Sgto. Cabral 2131 - Corrientes Capital.

2 OTROS RETIRO Y CONSULTA DE PLIEGO

El retiro y las consultas del Pliego deberán ser solicitados mediante correo electrónico a las casillas: compras@agr.unne.edu.ar y/o castillojuanfacundo@hotmail.com. Además el Pliego de Bases y Condiciones se podrá obtener de las siguientes páginas web: http://www.agr.unne.edu.ar/index.php/item/44; https://unnecompras.unne.edu.ar/ y/o https://comprar.gob.ar/
En caso de obtener el Pliego en alguna de las páginas web aludidas, el interesado deberá suministrar sus datos a las casillas antes mencionadas, con el fin de poder contactarlos ante cualquier eventualidad en el procedimiento.
Las circulares y/o modificatorias serán publicadas en los portales indicados. Las mismas se considerarán notificadas al momento de su publicación.

3 APERTURA DE OFERTAS Acto de apertura de ofertas

El acto de apertura de ofertas se efectuará, el día y hora establecidos por el titular de la División de compras y contrataciones. Si el día señalado para la apertura de las propuestas no fuera laborable, el acto tendrá lugar el día laboral siguiente, a la misma hora. El Acta de Apertura será enviado vía correo electronico a solicitud  de oferentes e interesados.

4 COTIZACIÒN Cotización

Los elementos deberán ser cotizados renglón por renglón, indicando precio unitario y cierto, en números, con referencia a la unidad de medida establecida, el precio total del renglón, en números, las cantidades ofrecidas, y el total general de la oferta, expresado en letras y números. Las cotizaciones deberán estar expresadas en PESOS (no se aceptarán cotizaciones en dólares), I.V.A. incluido, en atención a que la “Facultad de Ciencias Agrarias – UNNE” reviste ante el Impuesto al Valor Agregado el carácter de “I.V.A. EXENTO”, siendo su Clave Única de Identificación Tributaria la Nº 30-99900421-7. Deberá consignarse el total de la propuesta en base a la alternativa de mayor valor expresados en números y en letras con firma y sellos en todas sus hojas.

El oferente deberá especificar claramente las características, tipo y modelo, MARCAS, garantía por escrito (si correspondiere), y demás detalles de los renglones cotizados, como así también considerar lo solicitado en el punto 25 del Pliego de Condiciones Técnicas que se adjunta con el fin de permitir una mejor evaluación de lo ofrecido. El origen del producto/servicio cotizado si no se indicara, se entiende en principio de producción nacional. Se otorgarán preferencia a la adquisición de bienes y/o servicios de origen nacional.

Las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere deberán ser debidamente salvadas por el firmante de la oferta cuando correspondiere.

Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado.

El precio cotizado será el precio final que deba pagar la Facultad por todo concepto. El oferente podrá formular oferta por todos los renglones o por algunos de ellos.
No cotizar con mas de dos (2) decimales, caso contrario, solo se tendrá en cuenta los primeros dos (2).

5 MANTENIMIENTO DE OFERTA Mantenimiento de oferta

Las ofertas deberán mantenerse por el término treinta (30) días corridos como mínimo desde la apertura de sobres (s/Art. 54º Dec. 1030/16). Si se hubiere producido el vencimiento del mantenimiento de la oferta y el Organismo licitante aún no hubiese efectuado la adjudicación, el plazo de mantenimiento de la oferta se considerará prorrogado en forma automática por un lapso igual al inicial y aquellos proponentes que no deseen mantener su oferta, comunicarán fehacientemente su retiro y solicitarán la devolución de la garantía de oferta de corresponder.

6 DOCUMENTACIÓN QUE INTEGRARÁ LA OFERTA Documentacion a acompañar

Los oferentes deberán presentar su OFERTA firmada por el titular o bien por los socios autorizados al uso de la firma social, debiendo acompañar en este último caso, copia de los respectivos contratos y la documentación que a continuación se detalla:
1. DECLARACION JURADA en el formulario modelo que se adjunta (DDJJ Dec. 825/88).
2. HABILIDAD PARA CONTRATAR emitido por la página de A.F.I.P. (ver Art. 11º: s/ RG (AFIP) 4164/2017). No se requerirá el comprobante, la entidad contratante hará la consulta.
3. ANTECEDENTES DE IDONEIDAD: podrán adjuntarse comprobantes de antecedentes debidamente certificados en la provisión o prestación de servicios similares, los que serán tenidos en cuenta en la comparación de las ofertas a juicio de la Comisión de pre- adjudicación.
4. CONSTANCIA DE VISITA AL LOCAL: Los interesados deberán realizar una visita de inspección al lugar donde se realizará la instalación de lo solicitadoo, con el objeto de obtener por sí mismos y bajo su responsabilidad y riesgo, toda la información que pueda ser necesaria para preparar sus ofertas. El hecho que los proponentes no se familiaricen debidamente con los detalles y condiciones bajo las cuales serán ejecutados los servicios, no se considerará como argumento válido para posteriores reclamaciones. El costo de esta visita será de exclusiva cuenta de los Interesados. El Organismo Contratante suministrará, cuando sea necesario, los permisos pertinentes para efectuar las inspecciones correspondientes. Los interesados deberán coordinar su día y horario de visita, el cual será de lunes a viernes de 08 a 12 Hs., a los correos compras@agr.unne.edu.ar y/o castillojuanfacundo@hotmail.com.
5. Declaración Jurada de no poseer antecedentes ni contratos incumplidos, además de no poseer juicios por incumplimiento de contratos por parte del oferente con ninguna repartición estatal, nacional, provincial, municipal o privada.
6. CONSTANCIA INSCRIPCIÓN AFIP.

7. CONSTANCIA INSCRIPCIÓN D.G.R. - IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS (en caso de ser exento presentar dicha constancia).
8. NOTA constituyendo domicilio y datos relativos: domicilio, teléfono/celular, correo electrónico y todo otro dato que permita una rápida localización.

7 EVALUACIÓN DE LA OFERTA Evaluación de ofertas

En primera instancia, se controlará que ninguna de las ofertas posean causales de inadmisibilidad y/o desestimación según lo establecido en los Art. 66, 67 y 68 del Dec. Nº 1030/16. Especialmente se verificará la HABILIDAD PARA CONTRATAR de los oferentes según Res. Gral. Nº 4164/17 AFIP. La pre-adjudicación recaerá en la oferta admisible y más conveniente, entendiéndose por tal, la que resulte así de una completa evaluación del cumplimiento de toda la documentación del llamado y la consecuente satisfacción de las necesidades del Organismo.

La expresión “MÁS CONVENIENTE” no significa, necesariamente, la oferta de menor precio (en cuanto al precio de la copia) y mayor canon. La evaluación de la presente contratación se hará en base al estudio de las propuestas y requisitos que reúnan los oferentes del servicio a prestar, para ello se tendrá en cuenta los siguientes puntos:

a) El precio por fotocopia (simple, doble faz).
b) Mejoras y servicios complementarios ofrecidos.
c) El canon ofrecido.
d) Antecedentes en trabajos similares y desempeño.
e) Equipamiento ofrecido para el servicio
f) Antecedentes personales

La Comisión Evaluadora emitirá el dictamen de evaluación de las ofertas que constará en un acta dentro de los cinco (5) días contados a partir del día hábil inmediato siguiente a la fecha de recepción de las actuaciones, el cual no tendrá carácter de vinculante, que proporcionará a la autoridad competente para adjudicar los fundamentos para el dictado del acto administrativo (Resolución Interna), con el cual se concluirá el procedimiento. El dictamen se notificará vía correo electronico a los oferentes y se publicará en la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias de la U.N.N.E como así también en el Portal de Compras Públicas de la Universidad.
A partir del día siguiente y en el plazo de tres (3) días de anunciadas la preadjudicación, los oferentes podrán impugnar el Dictamen de Evaluación. Durante este último plazo el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista. Si dos o más propuestas resultan convenientes, la Comisión Evaluadora podrá llamar a mejorar las ofertas entre las mismas, reservándose asimismo el derecho a desestimar las propuestas, rechazándolas totalmente sin que ello de derecho a reclamo de parte de los proponentes. Tal cuestión se regirá por lo dispuesto en el Art. 70 del Dec. Reglamentario 1030/16 (Desempate de ofertas).

8 ADJUDICACIÓN Adjudicación

La adjudicación recaerá sobre la propuesta que, a juicio de la Autoridad de Aplicación sea la más conveniente entre aquellas que se ajusten a las condiciones requeridas, no significando el menor precio como el factor determinante exclusivo, puesto que se tendrá en consideración igualmente la idoneidad moral, técnica y financiera del oferente y demás condiciones económicas de precio, como así también todo otro elemento que favorezca la inversión de la Facultad conforme las apreciaciones que realice la Comisión Evaluadora. Las adjudicaciones serán notificadas por nota, correo electrónico, mediante Ordenes de Compras o provisión y/o cualquier otra forma documentada dentro de los tres (3) días de dictado el acto respectivo.
En cualquier estado del trámite previo a la pre-adjudicación, el organismo licitante podrá por causas fundamentadas: a) Dejar sin efecto la licitación; b) Preadjudicar todos o parte de los renglones licitados; c) Preadjudicar parte de un renglón, previa conformidad del oferente, salvo el caso de que éste ya se cotice de manera parcial el ítem, sin que ello de lugar a impugnaciones, indemnización ni reclamo alguno por parte de los oferentes.

El contrato se perfecciona con la adjudicación efectuada por autoridad competente dentro del plazo de mantenimiento de oferta. Forman parte del contrato:
a) Las disposiciones contenidas en el Dec. Delegado PEN 1023/01,  y su Reglamentario 1030/16.
b) El presente Pliego de Condiciones Particulares.
c) Resolución de adjudicación.
d) Orden de Concesión.

El Adjudicatario deberá presentar, dentro de los 8 (ocho) días de recibida la Orden de Concesión, el comprobante de pago del IMPUESTO DE SELLOS sobre dicho instrumento, conforme a la liquidación efectuada por la DIRECCION GENERAL DE RENTAS de la provincia de Corrientes. A los efectos de poder gestionar vía online el Impuesto al sello (Alícuota 5%o – Cinco por mil del importe total adjudicado) en la Dirección General de Renta de la Provincia de Corrientes, deberá ingresar al link:
http://www.dgrcorrientes.gov.ar/ donde encontrará la información necesaria para la liquidación y pago del mencionado impuesto-

9 GARANTÍA DE LA MERCADERÍA Garantia del servicio

El Adjudicatario garantizará la calidad del servicio ofrecido, responsabilizándose por cualquier vicio oculto, aún cuando se hubiera prestado conformidad formal en el Acto de Recepción, siendo su única obligación la respuesta correcta e inmediata ante cada inconveniente y/o requerimiento de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNNE.
Las observaciones realizadas durante la prestación del servicio adjudicado servirán como antecedente para futuras contrataciones.

10 RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS CONTRATOS Normativa aplicable

La presente Contratación Directa, se regirá por este Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Condiciones Técnicas, por las disposiciones del Decreto Delegado Nº 1023/01 su Reglamentación Decreto Nº 1030/2016 sus modificaciones y normas complementarias, por la Ley N º 24.156 de la Administración Financiera y Control de la Gestión (Capítulo 5º Regímenes de Contrataciones) y decretos reglamentarios.

La presentación de ofertas sin observaciones al presente Pliego de Condiciones y a las reglamentaciones citadas precedentemente, significará la aceptación lisa y llana de todas las estipulaciones, aún cuando estas cláusulas no se acompañen o no estén firmadas por el proponente o su representante legal.

11 HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO Habilidad para contratar con el Estado

La entidad contratante, a los fines de obtener la información sobre incumplimientos tributarios y/o previsionales y verificar la HABILIDAD PARA CONTRATAR de sus potenciales proveedores accederá al sitio “WEB SERVICE - PROVEEDORES DEL ESTADO” y/o “CONSULTA - PROVEEDORES DEL ESTADO”, según lo establecido en la Resolución General Nº 4164/17 AFIP en su Art. 2°. La mencionada consulta deberá arrojar que la C.U.I.T. ingresada NO tiene deuda.
“En los casos en que la C.U.I.T. ingresada posea deuda, las Comisiones Evaluadoras, por sí o a través de la UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES, o bien el titular de la citada Unidad Operativa en forma previa a recomendar la resolución a adoptar para concluir el procedimiento, deberán intimar al oferente a que subsane los errores u omisiones dentro del término de TRES (3) días, como mínimo, según lo establecido en el Dec. 356/19."

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:4961 09/06/2023 10:00 E-PRINT GRAFICA Y SERVICIOS S.A.S. Oferta Nº 01 NO
Oficina de contratación
1 Contrataciones Agrarias
Juan Bautista Cabral 2131, Corrientes, CORRIENTES, Corrientes
contable-fca@agr.unne.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:234/2023
09/06/2023 11:00
09/06/2023 11:10
Juan Bautista Cabral 2131, Corrientes, CORRIENTES
1 Contrataciones Agrarias
En adjudicación
Ofertas presentadas

E-PRINT GRAFICA Y SERVICIOS S.A.S.

CRO:4961
09/06/2023
$ 1.890.000,00
Peso argentino

s/ pliego

S/ Pliego

Oferta Nº 01
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 CONCESIÓN DE USO DE UN LOCAL DE LA FACULTAD, PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FOTOCOPIADORA Y OTROS SERVICIOS ANEXOS - Según Especificaciones técnicas de las condiciones del servicio. Principal 24 MES $ 78.750,00 $ 1.890.000,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:86/2023

Proveedores admisibles:

- E-PRINT GRAFICA Y SERVICIOS S.A.S.

SE ENCUENTRA HABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO NACIONAL (AFIP Y REPSAL)

Renglón 1 (SERVICIO DE CONCESION)

CONCESIÓN DE USO DE UN LOCAL DE LA FACULTAD, PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FOTOCOPIADORA Y OTROS SERVICIOS ANEXOS - Se adjunta Especificaciones técnicas de las condiciones del servicio.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 E-PRINT GRAFICA Y SERVICIOS S.A.S. CONCESIÓN DE USO DE UN LOCAL DE LA FACULTAD, PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE FOTOCOPIADORA Y OTROS SERVICIOS ANEXOS - Según Especificaciones técnicas de las condiciones del servicio. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 24,00 MES $ 78.750,00 $ 1.890.000,00  

OBSERVACIONES: SE ADJUNTA DICTAMEN CON DETALLE DE LOS INGRESOS MENSUALES A PERCIBIR.

ADJUDICACIÓN
AAD:240/2023
586/2023
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado E-PRINT GRAFICA Y SERVICIOS S.A.S. 30-71668146-3 Principal 24,00 $ 78.750,00 $ 1.890.000,00

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.5.0