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Contratación Directa por Adjudicación Simple CDA 677/2023

CONVOCATORIA

ADQUISICION DE SERVICIO DE FUMIGACION,y LIMPIEZA DE TANQUES (Con Analisis Bacteriologico) para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Politicas.
11 Contrataciones Derecho
EXP:08-2023-06546/2023
30/11/2023
Sin Modalidad
De Bajo Monto
06/12/2023 08:59
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
ADQUISICION DE SERVICIO DE FUMIGACION,y LIMPIEZA DE TANQUES (Con Analisis Bacteriologico) para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Politicas.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Salta 461 y Av. Libertad 5470 (3400), CORRIENTES, Corrientes
Salta 461 y Av. Libertad 5470 (3400), CORRIENTES, Corrientes
LUNES A VIERNES DE 08:00 A 13:00
LUNES A VIERNES DE 08:00 A 13:00
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Salta 461 y Av. Libertad 5470 (3400), CORRIENTES, Corrientes
Salta 461 y Av. Libertad 5470 (3400), CORRIENTES, Corrientes
30/11/2023
06/12/2023
06/12/2023
09:00
08:59
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 SERVICIO DE FUMIGACION DE Ambos Edificios
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: DERECHO - SECCION MANTENIMIENTO - CAMPUS (1,00)
Lugar de entrega: Av. Libertad Nº 5470 (3400) CORRIENTES
NO NO 1,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL FUMIGACION (3.3.5.02097) Servicio
2 SERVICIO DE LIMPIEZA DE TANQUES Y SISTERNAS (Con Analisis Bacteriologico) de Ambos Edificios.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: DERECHO - SECCION MANTENIMIENTO - CAMPUS (1,00)
Lugar de entrega: Av. Libertad Nº 5470 (3400) CORRIENTES
NO NO 1,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL LIMPIEZA DE TANQUES (3.3.5.08836) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

1.OBJETO DE LA CONTRATACION: El objeto de la presente CONTRATACION es “EL SERVICIO DE FUMIGACION, Y LIMPIEZA DE TANQUES (con Análisis Bacteriológico) QUE CUMPLAN CON LAS NORMAS EXIGIDAS POR LA ART”, para ambos edificios de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, en un todo de acuerdo con Especificaciones Técnicas adjunto y demás documentos que rigen la contratación.

2.ESPECIFICACIONES TECNICAS:  La empresa que resulte adjudicada deberá prestar los servicios de fumigación y limpieza de tanques en los edificios ubicados en la Calle Salta y del Campus, los fines de la contratación son prevención, control y erradicación de los vectores de enfermedades en el centro educativo, permitiendo con ello tener un entorno saludable que le permita a los estudiantes, personal y público que asista en general, un mayor desarrollo en un ambiente sano.

2.1 Requerimientos obligatorios

“El oferente” deberá proporcionar el servicio de control de plagas (Fumigación) y desratización, y limpieza de tanques, en todos los Edificios (Campus y Calle Salta) de la Siguiente forma:

 Entregar la descripción, método y técnicas que empleará para la ejecución del servicio, así como el programa de trabajo, que demuestre que el Oferente/Proponente conoce los trabajos a realizar y que tiene la capacidad y la experiencia para ejecutarlos satisfactoriamente.

•Las propiedades de los materiales que utilice en las áreas, no deben no tener propiedades corrosivas, ni utilizarse sin riegos en lugares donde permanecen estudiantes y personal docente y no docente.

•El Oferente deberá entregar junto con la oferta la información del plaguicida a utilizar, modo de acción, toxicidad, seguridad, beneficio, uso de parte de la empresa.

•En el interior del edificio se aplicarán plaguicidas que tengan efecto repelente y acción letal residual de aproximadamente 30 días.

•El oferente deberá entregar Certificado de Análisis Físico, Químico y Bacteriológico exigido por

la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y de las Normas de Seguridad e Higiene. 

“El oferente” deberá proporcionar el servicio de limpieza de tanques, teniendo en cuenta que se trata de seis tanques distribuidos de la siguiente forma:

 

-Edificio ubicado en Avenida Libertad Nº5.470, (CAMPUS)

1.Dos (2) Tanques Superior de 25.000 litros c/u.-

2.Dos (2) Tanques Cisterna de 8.000 litros c/u.-

-Edificio ubicado en Calle Salta:

1.Un (1) Tanque Superior de 10.000 litros.

2.Un (1) Tanque Cisterna de 1.000 litros.

-Los trabajos básicos consistirán en el desagote total de los tanques, retiro de tapa hombre, y una primera limpieza mecanizada (hidrolavado) del interior, teniendo como fin eliminar todo tipo de partes flojas, tela araña y demás elementos perjudiciales para la salud.  Luego se procederá al cepillado de paredes y pisos a fin de retirar sedimentos depositados por el agua. Una vez realizado aquello se aplicarán los productos químicos, para la eliminación de todo tipo de algas, bacterias y hongos adheridos a las paredes internas. Por último, se llevará a cabo el lavado de todo el interior, procediéndose al cerrado de la tapa de entrada hombre utilizando masilla, y el posterior llenado del tanque con control de funcionamiento de todo el sistema.  

Para ambos trabajos (fumigación y limpieza de tanques) el oferente:

- Certificara la implementación de los equipos idóneos necesarios (moto, mochila, guantes, lentes, gorra, overol etc.) trabajos, así como también personal capacitado para realizar dicha labor.

- Deberá presentar, previo a la iniciación de los trabajos constancia de los seguros obligatorios o bien agregar junto con la oferta “declaración jurada” con el detalle del personal que realizara los trabajos, y el seguro con que cuentan.

- Visita obligatoria a ambos edificios antes de presentar propuesta, para interiorizarse del lugar donde se efectuarán los trabajos, dicha visita deberá coordinarse con el Área de Mantenimiento de la Facultad, quien otorgará una constancia de la visita, y la misma deberá presentarse junto con la oferta.

2.2. Coordinación y Supervisión:  El proponente que resulte adjudicado deberá coordinar sus actividades con e el Área de Mantenimiento de esta Facultad, y bajo la supervisión del Jefe de ésta Área y/o quien este designe para tal tarea.

2.3. Presentación de Informes: El adjudicatario deberá presentar un informe una vez realizado el trabajo con los siguientes datos: a) fecha en que se realizó la fumigación y la limpieza de los tanques; b) tipo de plagas existentes, insecticida utilizado, nombre genérico y uso comercial, modo de acción, toxicidad, seguridad y beneficio; c) en el caso de los tanques se deberá realizar un análisis bacteriológico. 

CERTIFICADOS:

La adjudicataria, dentro de los 5 (cinco) días hábiles de tratados todos los tanques de un edificio, deberá entregar:

- Certificado de control de plagas de la Municipalidad y certificado de desinfección en el caso de los tanques de agua, con la supervisión de la Facultad de Ciencias Veterinarias, análisis de agua bacteriológico de muestras de boca de tanque y canilla de red.

- Certificado de Análisis Físico, Químico y Bacteriológico exigido por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y de las Normas de Seguridad e Higiene. 

- Memoria técnica de lo ejecutado y la información u observaciones pertinentes, para ser previstos para los futuros tratamientos.

NOTA: Si algunos de los análisis dieran con resultados no satisfactorios, primero se realizará una contra prueba. De persistir el inconveniente en los resultados de las muestras se repetirá el procedimiento para limpiar el tanque en cuestión, ello a exclusivo cargo de la adjudicataria.  

2.4 Iniciación de los Trabajos Los trabajos deberán iniciarse, concretamente, dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la correspondiente Orden de Compra, oportunidad en que se labrará el ACTA DE INICIACIÓN. El plazo de entrega total, no podrá exceder de los 5 (días) días corridos a partir del inicio de los trabajos.

3.PEDIDO DE ACLARACIONES Y CONSULTAS Todas las consultas de carácter técnico y verificación de las condiciones y especificaciones de los productos a entregar, se podrán formular, antes de cotizar, en la División de Compras de la Facultad ubicado en Avenida Libertad N° 570, de esta Ciudad, dentro del horario comprendido entre las ocho (8) y las trece (13) horas, o a través de correo electrónico comprasdch@comunidad.unne.edu.ar, o al teléfono 3794-752424.

4.FORMA DE COTIZAR La empresa oferente deberá presentar la oferta, en sobre cerrado, debidamente identificado con los datos de este llamado y del oferente; la Propuesta Económica deberá ser en pesos y con I.V.A. incluido, expresado en números y letras con firma y sello en todas sus hojas y demás requisitos establecidos en el Art.58 del Decreto N° 1030/16. El precio cotizado será el precio final que deba pagar el Organismo contratante por todo concepto.

Para obtener una correcta valorización la oferta deberá incluir: marca, modelo, garantía, característica y todo otro detalle de relevancia en relación al equipo solicitado a los efectos del posterior estudio, que para la adquisición será tenido en cuenta. El equipamiento deberá responder a las tecnologías más avanzadas que se comercialicen en el mercado. Todos los equipos y sus accesorios deben ser de marca acreditada en el mercado.

 Se considerará incluido en el precio final todo aquel costo o gasto que se refiera al traslado, armado, desarmado, entrega, diferencia de cambio, etc., ya que no se aceptará adicional alguno por sobre la cotización presentada bajo ningún motivo.

5.PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS. Las propuestas se presentaran conforme a los requisitos establecidos en el Decreto N° 1023/01 y Decreto 1030/2016- en sobre cerrado y pegado , también se aceptaran las propuestas enviadas al correo electrónico comprasdch@comunidad.unne.edu.ar y deberán incluir la leyenda: CONTRATACION es para EL SERVICIO DE FUMIGACION, Y LIMPIEZA DE TANQUES (Con Analisis Bacteriologico) QUE CUMPLAN CON LAS NORMAS EXIGIDAS POR LA ART”,  para ambos edificios de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, en un todo de acuerdo con Especificaciones Técnicas adjunto y demás documentos que rigen la contratación, Fecha de Apertura: 06/12/2023 –Hora: 09:00 hs.

6.DOCUMENTACIÓN QUE INTEGRARA LA OFERTA.

Documentación general:

 A) Formulario de cotización debidamente completo y firmado de conformidad con lo establecido en el presente pliego.

 B) Nota constituyendo domicilio y datos relativos: domicilio, teléfono, fax, dirección de correo electrónico y todo otro dato indubitable, que permita una rápida localización.

“La entidad contratante verificara la habilidad para contratar respecto de sus potenciales proveedores, de acuerdo a la Resolución General 4164-E/17 de la Administración General de Ingresos Públicos”. 

7.DEFECTOS DE PRESENTACIÓN Toda raspadura y/o enmienda deberá ser salvada indefectiblemente por el proponente en su propuesta, ratificando con su firma la misma. Para el caso de errores u omisiones que, a exclusivo criterio de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas, resulten meramente formales y que resulten subsanables, se brindará un plazo de 48 horas al presentante para su adecuación a las formalidades requeridas.

8.MANTENIMIENTO DE LA OFERTA Deberá contener declaración del oferente obligándose a mantener su oferta por el término de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha del Acto de Apertura; renovables por idéntico período, salvo que expresare retiro de oferta diez (10) días antes del vencimiento del plazo. El mantenimiento de oferta deberá efectuarse mediante la suscripción del “Formulario Mantenimiento de Oferta Anexo II”, que se adjunta al presente.

9.EVALUACION DE LAS OFERTAS La comisión evaluadora emitirá dictamen de evaluación de las ofertas que constará en un Acta dentro de los tres días contados a partir del día hábil inmediato siguiente a la fecha de la recepción de las actuaciones, el cual no tendrá carácter vinculante, pero proporcionará a la autoridad competente los fundamentos para la adjudicación y el posterior dicado del acto administrativo que concluirá el procedimiento.  El dictamen de la evaluación de las ofertas se anunciará en la página oficial de la Facultad de Derecho y se comunicará a los oferentes dentro de los dos (2) días de emitido. A partir del día siguiente a la pre adjudicación los oferentes podrán impugnar el Dictamen de la Comisión de Evaluación. (Art. 61 a 70 Capitulo VII del Decreto 1030/16).

10. ADJUDICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO La adjudicación será notificada en forma fehaciente a quien resulte ganador, y a los demás oferentes, dentro de los tres (3) días del dictado del acto administrativo a través de la pertinente Resolución del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas. (Art. 74 Y 75 Decreto N° 1030/16) Podrá adjudicarse aun cuando se haya presentado una sola oferta. La notificación de la orden de compra producirá el perfeccionamiento del contrato, o cuando se firme el instrumento respectivo

11.FACTURACIÓN Y PAGOS La factura “B o C” a nombre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas – CUIT.N ° 30-99900421-7, deberá ser entregada por el Adjudicatario personalmente, a la Dirección de Gestión Económica Financiera, sita en Avenida Libertad Nº 5470 (3400) Corrientes-en el Área de Compra y Contrataciones de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas. La presentación de la misma se hará una vez finalizado el trabajo adjudicado, siendo liquidado en el transcurso de los 3 (tres) días por medio de depósito bancario en la cuenta del adjudicatario  Esta orden de compra sellada (Impuesto de sellos) 5% (5 x 1000) del monto de la orden de compra.

12.PLAZOS DE EJECUCION El proveedor adjudicado coordinara la realización de los los trabajos dentro de los cinco (5) días corridos contados a partir de la fecha de recepción y notificación de la orden de compra.

13.DEL PAGO La Empresa Adjudicataria facturará una vez finalizado el trabajo ante la Comisión de recepción y presentará la factura correspondiente ante las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, para su conformación en el momento de su finalización, debiendo indicar en la misma el Nº de Contratación, y el Nº de expediente en cuestión. El pago se efectuará a los 3 (tres) días contados desde la fecha de conformación de la factura por el Director del área correspondiente.

14. PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO:  El presupuesto estimado para la presente contratación es de PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000.00) suma que incluye IVA, y demás gastos directos e indirectos derivados del contrato, según Comprobante Preventivo, del Departamento de Contabilidad y Presupuesto.

16.- NORMATIVA APLICABLE La presente contratación se regirá por el Decreto Nº 1023/2001 y su reglamento N° 1030/2016, por la Ley N° 24156 de la Administración Financiera y Control de la Gestión (Capitulo 5° Regímenes de Contrataciones) y Decretos Reglamentarios y Procedimiento Especial Art. 1° inc. a) Anexo II Resolución N° 995/2018 y Nº 138/2023, C.S.-UNNE-   por las cláusulas del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, y las especificaciones técnicas adjuntas al mismo

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:6066 05/12/2023 09:28 CUNHA FERRE GERARDO ARTURO   NO
CRO:6077 06/12/2023 08:15 CORREA JUAN CARLOS   NO
Oficina de contratación
11 Contrataciones Derecho
Salta 461 y Av. Libertad 5470, CORRIENTES, Corrientes
0379 446 4476/ 445 8746
ACTO APERTURA
AAP:647/2023
06/12/2023 09:00
06/12/2023 09:11
Salta 461 y Av. Libertad 5470, CORRIENTES, Corrientes
11 Contrataciones Derecho
En adjudicación
Ofertas presentadas

CUNHA FERRE GERARDO ARTURO

CRO:6066
05/12/2023
$ 243.500,00
Peso argentino

CONTADO 

IDEM PLIEGO 

INMEDIATA 

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE FUMIGACION DE Ambos Edificios Principal 1 UNIDAD $ 94.500,00 $ 94.500,00  
2 SERVICIO DE LIMPIEZA DE TANQUES Y SISTERNAS (Con Analisis Bacteriologico) de Ambos Edificios. Principal 1 UNIDAD $ 149.000,00 $ 149.000,00  

CORREA JUAN CARLOS

CRO:6077
06/12/2023
$ 133.760,00
Peso argentino

CONTADO EFECTIVO 

IDEM PLIEGO

INMEDIATO 

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 SERVICIO DE FUMIGACION DE Ambos Edificios Principal 1 UNIDAD $ 133.760,00 $ 133.760,00  
2 SERVICIO DE LIMPIEZA DE TANQUES Y SISTERNAS (Con Analisis Bacteriologico) de Ambos Edificios. Principal 1 UNIDAD $ 0,00 $ 0,00  
ADJUDICACIÓN
AAD:571/2023
590/2023
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado CUNHA FERRE GERARDO ARTURO 20-08219551-4 Principal 1,00 $ 94.500,00 $ 94.500,00
2 Adjudicado CUNHA FERRE GERARDO ARTURO 20-08219551-4 Principal 1,00 $ 149.000,00 $ 149.000,00
Ordenes de compra

CUNHA FERRE GERARDO ARTURO

860/2023
DERECHO ROCA (Av. Libertad Nº 5470, (3400) CORRIENTES, Corrientes)
DERECHO - INTENDENTE - CAMPUS
15/12/2023
29/12/2023
$ 243.500,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 SERVICIO DE FUMIGACION DE Ambos Edificios UNIDAD $ 94.500,00 1 $ 94.500,00
2 SERVICIO DE LIMPIEZA DE TANQUES Y SISTERNAS (Con Analisis Bacteriologico) de Ambos Edificios. UNIDAD $ 149.000,00 1 $ 149.000,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
860/2023 15/12/2023   $ 243.500,00

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