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Contratación Directa CDI 418/2023

CONVOCATORIA

Contratación de mano de obra para la reparación de cubierta de tejas coloniales en el ex Depto. de Computación y la Dirección de Gestión de Bibliotecas de la Facultad de Ingeniería - UNNE - (CD 032-2023)FI-UNNE
16 Contrataciones Ingeniería
EXP:27-2023-02091/2023
28/08/2023
Sin Modalidad
Sin Clase
01/09/2023 10:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratación de mano de obra para la reparación de cubierta de tejas coloniales en el ex Depto. de Computación y la Dirección de Gestión de Bibliotecas de la Facultad de Ingeniería - UNNE - (CD 032-2023)FI-UNNE
La Universidad Nacional del Nordeste –CUIT Nº 30-99900421-7 es sujeto exento en IVA por lo que los Proveedores no deben discriminar el Impuesto (Factura B o C).- Como AGENTE DE RETENCION de los impuestos a las Ganancias, Ingresos Brutos y Valor Agregado se practicarán las Retenciones que correspondan al momento de pago.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Av. Las Heras 727 (3500), RESISTENCIA, Chaco
Av. Las Heras 727 (3500), RESISTENCIA, Chaco
08:30HS A 18:30HS
08:30HS A 18:30HS
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Av. Las Heras 727 (3500), RESISTENCIA, Chaco
Av. Las Heras 727 (3500), RESISTENCIA, Chaco
28/08/2023
01/09/2023
01/09/2023
10:00
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 * TRABAJOS PRELIMINARES - Conocimiento del lugar de emplazamiento de las obras y cerco de obra. * RETIRO DE TEJAS Y REPARACIÓN DE ESTRUCTURA PORTANTE - Reparación cabios, entablonado y membrana asfáltica * COLOCACIÓN DE CUBIERTA - Colocación de tejas * TRABAJOS FINALES - Limpieza del sector de obra con retiro de los materiales producidos por dicha limpieza.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: INGENIERÍA - DIRECCIÓN DE GESTIÓN ECONÓMICO FINANCIERA (22,00)
Lugar de entrega: Av. Las Heras 727 (3500) RESISTENCIA
NO NO 22,00 METRO CUADRADO MANT. REPARACION Y LIMPIEZA MANTENIMIENTO DE INMUEBLE (3.3.1.04237) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
     

PLIEGO TIPO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES

     

CLAUSULAS GENERALES 

Art.1º) C.G. Objeto del llamado:

El presente llamado a Contratación Directa, tiene por objeto contratar la mano de obra para la ejecución de la obra de referencia, localizada en el edificio de la Facultad de Ingeniería, sito en calle Av. Las Heras 727 de la Ciudad de Resistencia. 

Art.2º) C.G. Presupuesto oficial:

El presupuesto oficial estimativo asciende a la suma total de $ 800.000 (Son Pesos OCHOCIENTOS MIL), sin redeterminación de precios. 

Art.3º) C.G. Normas Supletorias:

Los casos no previstos en este pliego se resolverán por aplicación del Decreto Delegado Nº 1023/01 - Decreto Reglamentario Nº 1030/16, Resolución C.S. Nº 909/16, Res. C.S. 4536-22 y Res. C.S. 0138/23. 

Art.4º) C.G. Documentación:

Los oferentes deberán presentar con su OFERTA la documentación que a continuación se detalla: 

  1. CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR A.F.I.P.  (ver Art. 20º: casos en que corresponda s/ RG (AFIP) 1814/2005). Y Resolución General 4164/17 AFIP. Se implementarán herramientas informáticas a los fines Previsionales de los proveedores en el Régimen de Contrataciones de la Administración 
  2. GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA (en caso que corresponda s/ Art. 78 al 81 del Dec. Reglamentario1030/16 y su modificatoria Decreto 963/18). 
  3. CONSTANCIA INSCRIPCIÓN AFIP (en caso de ser exento presentar dicha constancia). 
  4. CONSTANCIA INSCRIPCIÓN D.G.R. – IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS (en caso de ser exento presentar dicha constancia). 
  5. NOTA constituyendo domicilio y datos relativos: domicilio, teléfono, fax, dirección de correo electrónico y todo otro dato que permita una rápida localización.

Art.5º) C.G. CLASES DE GARANTÍAS.

Los oferentes o los cocontratantes deberán constituir garantías: 
a)    Garantía de oferta: La garantía de oferta equivale al CINCO (5) POR CIENTO del valor total de la oferta (Art. 78 – Inc. A – Decreto Nº 1030/16), y en el caso de cotizar con descuentos, alternativas o variantes, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto. La garantía de cumplimiento de Contrato será equivalente al DIEZ (10%) por ciento del monto total del Contrato – (Art. 78 – Inc. B Decreto Nº 1030/16).
b)    De cumplimiento del contrato: El adjudicatario deberá constituir dentro de los cinco (5) días de recibida la comunicación de adjudicación la garantía de cumplimiento de la Orden de Compra, equivalente al diez (10%) por ciento del valor total adjudicado.

Art.6º) Certificado Fiscal para contratar:

La Facultad de Ingeniería verificará la HABILIDAD PARA CONTRATAR de sus potenciales proveedores en los términos del inciso f) del Artículo 25 del Decreto Nº 1023/01, accederá al sitio "WEB SERVICE - PROVEEDORES DEL ESTADO" y/o "CONSULTA - PROVEEDORES DEL ESTADO", y la mencionada consulta deberá arrojar que la CUIT ingresada no tiene deuda.

Art.7º) C.G. Documentación Accesoria:

Tendrá validez en la presente Contratación Directa, la siguiente documentación, en todo aquello que no se oponga a lo que se establece en éste Pliego y clausulas Especiales. 

Art.8º) C.G. Presentación y forma de la propuesta:

La propuesta deberá ser presentada, firmada, en el lugar que se indique en las clausulas especiales, en un sobre perfectamente cerrado y con la leyenda “REPARACIÓN DE CUBIERTA DE TEJAS COLONIALES DE FAC. DE INGENIERÍA”. Las propuestas se presentarán en la oficina de Compras y Contrataciones de la Dirección de Gestión Económico Financiera – Planta Alta, Facultad de Ingeniería – UNNE, Av. Las Heras 727, antes de las 10 horas del día 16/06/2023, o bien, por correo electrónico a la dirección compras@ing.unne.edu.ar del área de Compras y Contrataciones de la Facultad de Ingeniería.
El proponente, con su propuesta, devolverá el Pliego de Cláusulas Especiales firmado y sellado. Las cotizaciones deberán establecer el precio unitario y cierto, en número determinados, en PESOS (no se aceptarán cotizaciones en dólares), I.V.A. incluido, debiendo consignarse el total de la propuesta en base a la alternativa de mayor valor expresados en números y en letras con firma y sellos en todas sus hojas. 
Se acompañará, asimismo, un Plan de Trabajo o de entrega como previsión del ritmo de obra a realizar en el plazo de ejecución. 
La falta de presentación de dicho plan implicará la aceptación de que los trabajos se irán ejecutando proporcionalmente al tiempo transcurrido. 
Los precios cotizados y aceptados serán considerados básicos y en firme, cualesquiera fueran los errores u omisiones en que hubieran incurrido los oferentes. 

Art.9º) C.G. Validez de la oferta:

Los proponentes están obligados a mantener válidas su oferta durante el plazo que se indique en las clausulas especiales.

Art.10º)    C.G. Afianzamiento de la orden de trabajo:

Dentro de los cinco (5) días hábiles administrativos de recibida la comunicación de la adjudicación el adjudicatario deberá presentar:
•    Programa de seguridad e Higiene aprobada por ART para trabajo en altura.
•    Lista de empleados afectados a la obra emitida por ART. 
•    Constancia del responsable de HyS emitida por el Consejo de Ingeniería del Chaco. 
•    Constancia de capacitación de trabajos en altura y riesgos generales. 
•    Constancia de entrega de EPP.
•    Cláusula de no repetición emitida por aseguradora a favor de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Art.11º) C.G. Inspección del lugar de trabajo:

Los proponentes tendrán que realizar una inspección de obra de carácter obligatorio a fin de verificar medidas y detalles como así cualquier otro dato o circunstancias que pueda influir en la determinación del costo de los trabajos licitados; a tal efecto se adjunta al Pliego el Modelo comprobante de visita de obra con carácter obligatorio.

Art.12º) C.G. Andamiaje y herramientas:  

Corre por cuenta del contratista el suministro del equipo de seguridad, andamiaje y herramientas necesarias para la ejecución de los trabajos. 

Art. 13º) C.G. Condicionante:

La Empresa se hace responsable de cualquier daño que ocasione sobre partes de las obras anteriormente ejecutadas y sobre el personal docente, no docente y alumnos de la Facultad/Instituto. A tal fin deberá arbitrar las medidas de seguridad pertinente.

Art.14º) C.G. Cumplimiento normas de higiene y seguridad en la obra:

La Facultad de Ingeniería verificará el cumplimiento de las normas sobre Higiene y Seguridad en la obra en construcción. El Contratista se obliga a acreditar, antes de la iniciación de la obra, la contratación del Seguro que cubra los riesgos de trabajos del personal afectado a la misma en los términos de la Ley Nº 24.557 o, en su caso, de la existencia de autoseguro. La Universidad notificará oportunamente a la  Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) el eventual incumplimiento de éste requisito.

 Art.15º)    C.G. Seguros:

El Contratista deberá asegurar la obra contra riesgo de incendio hasta la recepción definitiva y asimismo deberá asegurar la obra y su entorno, contra accidentes a terceros y/o bienes de la Facultad de Ingeniería.

Art.16º) C.G. Accidentes de trabajo:  

Corresponde al contratista las obligaciones y responsabilidades que con respecto a su personal fijan las disposiciones legales sobre accidentes de trabajo, daños a terceros, personas o propiedad de esta Casa de Estudios, estando obligado a asegurar por su cuenta al personal que ocupe durante el trabajo. Asimismo, deberá dar estricto cumplimiento a las demás reglas que rigen el trabajo y la seguridad social, previo al inicio de los trabajos establecidos en el Pliego contractual. 

Art.17º) C.G. Limpieza de la obra:  

Durante la ejecución de las obras, el contratista deberá mantener limpio y despejado de residuos el sitio de los trabajos, igual existencia se tendrá al término de éste.
En las cláusulas especiales se determinan los requerimientos de esta índole con relación a la naturaleza de la obra y la penalidad aplicable en caso de infracción.

Art.18º) C.G. Plazos de Pagos de certificados / Pagos parciales: 

El contratista asumirá la tarea de confeccionar los certificados de obras parciales y el de final de obra, de acuerdo con las cláusulas del contrato, modelo y formularios proporcionados por la Facultad, y conforme resultados de la mensura o estimación de avance de los trabajos ejecutados, con la intervención de la Inspección de Obras.

  1. El plazo de pago de los certificados, contados en todos los casos a partir de la fecha de presentación correcta y completa de los mismos en la Dirección de Económico-Financiera de la Facultad, será:
    1. Cinco (5) días hábiles para los certificados de obras parciales.
    2. Diez (10) días hábiles para los certificados de finalización de obra.
  2. Considérese presentación correcta y completa, la efectuada por el Contratista en un todo de acuerdo a las previsiones contractuales conforme a la interpretación de la Facultad, sin perjuicio del derecho de aquel, en caso de divergencia, de presentar simultáneamente su propio cálculo con expresión de fundamento.
  3. La autoridad competente para aprobar la contratación se expedirá sin perjuicio de los recursos que legalmente correspondan, respecto de cada certificado:
    1. Aprobándolo total o parcialmente con expresión de fundamentos.
    2. Resolviendo las divergencias planteadas por el contratista en el mismo acto o acto ulterior.
  4. Si la resolución de la divergencia resultare reconocida, total o parcialmente, el cálculo efectuado por la contratista, se considerará que el plazo de pago por el total reconocido, comenzó a correr con su presentación.
  5. Con cada presentación de los certificados, el Contratista deberá cumplimentar la entrega de "Vistas Fotográficas" de los avances de trabajos, determinando la Inspección las vistas de conjunto y detalles a sacar, las que serán en colores. Lo mismo se hará en la terminación de la obra.

Art.19º) C.G. Plazo de Garantía. El plazo de garantía será de 12 (doce) meses.

Art.20º) C.G. Ejecución de los trabajos de acuerdo a su fin:  Los trabajos se ejecutarán completos y terminados de acuerdo a su fin, y se ajustarán a las exigencias de calidad, reglas del arte y características establecidas en la documentación licitaria, a entera satisfacción de la repartición, la que se reserva el derecho a rechazar todos o la parte de ellos que no se encuentren en condiciones de aceptación. 

Art.21º) C.G. Materiales para la Obra: El abastecimiento de los materiales necesarios para la ejecución de las obras estará en relación a lo fijado en el plan de trabajos y las respectivas planillas de necesidades de materiales. Serán provistos por la parte de la Facultad, conforme requerimientos presentados.

     

  NOTA: La presente cotización deberá presentarse antes de las 10 horas del día 01/09/202

     

CLAUSULAS ESPECIALES

El presente pliego comprende la mano de obra, necesaria para la ejecución y puesta en funcionamiento de los siguientes rubros de la obra de referencia, localizada en el Campus Resistencia de la Provincia del Chaco: “REPARACIÓN DE CUBIERTA DE TEJAS COLONIALES DE FAC. DE INGENIERÍA”.
Todos los materiales deberán ajustarse a las normas IRAM, ISO 9000, siendo los de mejor calidad en el mercado y que cumplan con las características incluidas en cada uno de los rubros que a continuación se detallan. Ante cualquier duda, la Inspección de Obra queda facultada para exigir los análisis y/o pruebas que lo acrediten.
Los trabajos a ejecutar, instalaciones y montajes que integran la obra, se desarrollarán de acuerdo a las reglas del buen arte y se ajustarán a las normas y condiciones establecidas en el Pliego General de Especificaciones Técnicas de Arquitectura de la Nación y a las siguientes Especificaciones Técnicas Particulares.

CONSIDERACIONES GENERALES
Deberán considerarse incluidos a los fines del rubro, todas las obras, trabajos y provisiones que sin estar expresamente indicadas sean necesarios realizar a los fines del buen funcionamiento de la obra proyectada.
Deben considerarse incluidos a los fines del rubro, todas las obras, trabajos y provisiones que sin estar expresamente indicadas sean necesarias realizar a los fines del buen funcionamiento de las instalaciones proyectadas.
Cualquier trabajo extraordinario o aún demoliciones, que fuere menester efectuar con motivo de divergencias en el replanteo será por cuenta y cargo de la Contratista, aun cuando la Inspección de Obra se hallare presente al momento de ejecutar los trabajos observados.
De igual manera se procederá con cualquier tipo de obra complementaria necesaria para dejar el edificio en correcto estado y perfecto funcionamiento, la misma deberá ser informada a la Inspección de Obra, para acordar la ejecución de la misma y los gastos correrán por cuenta de la Contratista.
Cuando a causa de los trabajos se afectarán partes del edificio que no estén comprendidos en la obra: instalaciones, cañerías de instalaciones (electricidad, agua, etc.) tendidas en las proximidades u otras instalaciones de cualquier tipo, como así edificaciones linderas, la Contratista procederá a realizar las reparaciones emergentes por su exclusiva cuenta y cargo. 
De acuerdo con el mismo procedimiento, se actuará cuando se produzcan roturas de revestimientos, revoques, paredes, cielorrasos, molduras, pintura, etc., debiendo en todos los casos y sin excepción darles la misma terminación que existiera antes de los trabajos.
Todo trabajo defectuoso, ya sea por causa del material o de la mano de obra será, según lo disponga la Inspección de Obra, corregido y/o demolido y reconstruido por la Contratista a su costa dentro del plazo que se le fije. En caso de que no lo hiciere, la Inspección de Obra podrá ordenar su realización por cuenta de terceros. Los gastos que esto demande estarán a cargo de la Contratista.
Todos los trabajos mencionados en el presente Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares se ejecutarán de modo tal que permita obtener una obra prolija y correctamente ejecutada tanto funcional como estéticamente. La Contratista deberá realizar todas las previsiones necesarias para alcanzar este objetivo, aunque ellas no están explícitamente mencionadas en la documentación contractual, siempre tendiendo a cumplimentar las “Reglas del Buen Arte”.
Los trabajos deberán resultar completos y adecuados a su finalidad, en consecuencia, la Contratista deberá incorporar a ellos todo lo necesario para conseguirlo. Los materiales, dispositivos, etc. serán de primera calidad y la mano de obra altamente competente.
Durante la ejecución de los trabajos, deberá permanecer en obra un encargado o capataz de la especialidad de idoneidad reconocida.
La Contratista deberá prever plataformas de trabajo, andamios y cualquier otro equipo necesario, vallas, señalizaciones, etc., a fin de garantizar el funcionamiento y la continuidad de las Actividades Académicas – Administrativas que se realizan allí, y en las inmediaciones de la Obra a ejecutarse.
Se deberá vallar el sector de obra para evitar el acceso al mismo de personas que no trabajen en ella. Se crearán accesos seguros a las zonas de trabajo. Se señalizará y demarcará adecuadamente la presencia de obstáculos, colocándose carteles o señales que indiquen los riesgos presentes.
Como protecciones contra la caída de personas se usarán, según el caso, andamios seguros que permitan transitar sobre ellos, barandas de un metro de altura, con travesaños intermedios, zócalos y protecciones colectivas constituidas por redes.

Trabajos en Altura:
Siempre que sea posible se adoptarán sistemas de protección primarios contra caídas mediante la construcción de plataformas sólidas para caminar y trabajar en áreas elevadas provistas de barandas reglamentarias en todos sus lados abiertos.
Todos los trabajadores que realicen trabajos en altura deberán usar obligatoriamente los elementos de protección adecuados a la normativa vigente.

Andamios:
Los andamios deberán cumplimentar toda condición o disposición relativa a la seguridad tanto de los operarios como de los terceros.
No podrán fijarse, amurarse o anclarse a ninguna pared, columna o elemento sin la correspondiente autorización de la Inspección de Obra, previa verificación del elemento estructural al que se pretende anclar.
Todo daño que pudiera ocasionarse por el manipuleo y/o anclaje, será reparado bajo el exclusivo cargo y responsabilidad de la Contratista, debiendo dejar el sector en las mismas condiciones en la que se encontraba.
Contarán con medios de accesos seguros y cómodos, de manera de facilitar el ascenso y trabajo seguro de sus propios operarios y de la Inspección de Obra cuando fuera necesario.
Todo andamio será desmontado y retirado una vez que las tareas en el sector, cuando las tareas en el sector hayan sido inspeccionadas y aprobadas satisfactoriamente.

Muestras / Materiales
Los materiales a utilizar en la ejecución de los trabajos serán de la mejor calidad del mercado y/o dentro de las marcas y modelos especificados, debiendo los mismos contar con el correspondiente sello IRAM de corresponder.
Se entienden también satisfechas en tanto respondan a normas internacionales ASTM o DIN, pudiendo la Inspección de Obra disponer de inmediato el rechazo de los mismos y aún de los trabajos realizados con ellos, cuando a su solo juicio no respondan a la calidad exigida y sello correspondiente. Salvo que medie expresa indicación en contrario, todos los materiales indicados en el presente serán provistos y colocados por la Contratista.
Antes de iniciar los trabajos la Contratista presentará, solicitando aprobación por Nota de Pedido ante la Inspección de Obra, muestras de todos los materiales que deba utilizar para cumplimentar los trabajos. Los mismos deberán ser aprobados por Nota u Orden de Servicio por la Inspección de Obra.
En caso de no ser posible por su naturaleza o disponibilidad en el mercado local, y si la Inspección de Obra lo estimara conveniente, el material alternativo propuesto por la Contratista se describirá en memorias descriptivas separadas, acompañados de folletos, prospectos ilustrativos y remitos del fabricante y/o constancias de fabricación, y se presentarán por Nota de Pedido a la Inspección de Obra para su correspondiente aprobación.
Cuando se indican marcas y/o modelos, se hace al solo efecto de determinar las características técnicas, y grado de calidad mínima aceptable en la obra; a la vez de brindar a los oferentes parámetros concretos para efectuar su cotización.
Los oferentes podrán ofrecer elementos/materiales de calidad equivalente o superior, quedando la Inspección de Obra facultada para determinar a su solo juicio el grado de equivalencia de los mismos.

Equipos:
La Contratista deberá proveer y utilizar los equipos necesarios y adecuados para realizar las tareas objeto de esta obra. Los equipos a utilizar no deberán generar vibraciones cuya intensidad pudiera producir daños en las estructuras, mampostería y/o infraestructura en sectores aledaños a la obra; pudiéndose utilizar equipos siempre que se verifique previamente que el nivel de vibraciones que pudieran producir durante su utilización sea compatible con la integridad de las estructuras.
Queda terminantemente prohibido producir derrumbamientos en bloques o el empleo de métodos que puedan producir molestias a terceros.
La Contratista deberá presentar, previo al inicio de la obra contrato de la ART y nómina del personal afectado a los trabajos ya sean permanentes o esporádicos, tercerizados o propios; por ello la Contratista, previo a la inicialización de cualquier tarea, deberá presentar un listado del personal cubierto por su Aseguradora y del personal que estará a cargo del transporte o movimiento de los distintos materiales y equipos dentro del predio del Campus Resistencia también cubiertos por una A.R.T., con alcance al Inspector de Obra, póliza de seguro contra terceros y Responsabilidad Civil, acorde con los trabajos a ejecutar.
La Empresa Contratista asume toda la responsabilidad respecto de accidentes y/o enfermedades laborales de su personal, comprometiéndose a dejar indemne al Instituto Campus y/o Universidad Nacional del Nordeste.

Así mismo deberá presentar dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de serle requerido el certificado de vigencia del seguro de Responsabilidad de Trabajo, expedido por la respectiva Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).
En caso de prórrogas o Ampliación de Plazos de Obra para la realización de los mismos deberá presentar nuevas Pólizas o Certificados de Cobertura o extensión de éstos por el nuevo plazo acordado y bajo las mismas condiciones.
Deberá presentar, con la oferta, un certificado de Visita a Obra. A tal efecto dicha visita se realizará en fecha y hora a determinar por la Dirección Gestión Estudios y Proyectos, quienes extenderán el correspondiente Certificado, siendo excluyente su no presentación para realizar oferta alguna.

INSPECCIÓN DE OBRA Y REPRESENTANTE TÉCNICO.
La Inspección de Obra y/o los Proyectistas, tendrán a su cargo la definición de soluciones de divergencias y/o modificaciones del Proyecto Ejecutivo que se requieran durante el desarrollo de los trabajos.
La Inspección de la Obra, tendrá a su cargo el control, supervisión y verificación de los requerimientos técnicos y documentos propios de la obra, a través de ellas se canalizarán las Notas de Pedido, Órdenes de Servicio, Actas y todo otro trámite que se requiera para proveer un mejor desarrollo de las obras.
La Empresa Contratista deberá contar con un Representante Técnico.

CONSERVACIÓN PERMANENTE DURANTE EL PLAZO DE GARANTÍA
La Contratista deberá reparar a satisfacción de la Inspección de Obra todas aquellas anormalidades detectadas durante el período de Recepción Provisoria y a su exclusiva cuenta y cargo, en la totalidad de las obras y hasta la Recepción Definitiva de las mismas.

ERRORES Y OMISIONES.
Los errores o las eventuales omisiones que pudieran existir en la documentación técnica de esta Contratación no invalidarán la obligación de la Contratista de ejecutar las obras y proveer, montar y colocar los materiales en forma completa y correcta a los fines del buen funcionamiento de las obras proyectadas, sin tener derecho a solicitar ningún tipo de resarcimiento.
Todos los trabajos serán ejecutados de acuerdo a las reglas del buen arte, presentarán una vez terminados un aspecto prolijo, mecánicamente resistente y funcionando perfectamente.
La Empresa Contratista de la obra está obligada a introducir en la Obra todo trabajo necesario en la misma, que no esté indicado en los planos por errores o eventuales omisiones que pudiera existir en la documentación, sea reglamentaria y/o necesaria para su correcto funcionamiento y/o cumplimiento de sus fines, sobre la/s cual/es la Repartición no reconocerá adicional alguno considerándose que la adjudicataria ha detectado la/s omisión/es y/o error/es y lo/s ha contemplado en su oferta.
A PRESENTAR: El oferente deberá presentar adjunto a los documentos de la Convocatoria, el detalle y especificaciones técnicas completas de cada uno de los ítems que ha ofertado, a efectos de su identificación y de los trabajos a ejecutar.  

CONSTANCIA DE VISITA DE OBRA: El oferente deberá presentar adjunto a los documentos de licitación, la Constancia de Visita de Obra extendida por la Facultad de Ingeniería, donde consta el conocimiento total del lugar y las condiciones de las respectivas instalaciones de los referidos equipos. Horario de Visita por la mañana, de lunes a viernes de 9:00 a 11:00hs, siendo acompañados por profesionales de la UNNE.

PROVISIÓN DE MATERIALES: El abastecimiento de los materiales necesarios para la ejecución de las obras estará en relación a lo fijado en el plan de trabajos y las respectivas planillas de necesidades de materiales. Serán provistos por parte de la Facultad, conforme requerimientos presentados.

Reparaciones emergentes: Cuando a causa de los trabajos se afectarán otras partes de las instalaciones, cañerías tendidas en las proximidades u otras instalaciones de cualquier tipo, la Contratista procederá a realizar las reparaciones emergentes por su exclusiva cuenta y cargo. De igual manera se procederá cuando se produzcan roturas de pisos, revestimientos, paredes, pavimentos, techos, etc., debiendo en todos los casos y sin excepción, darles la misma terminación que existiera antes de los trabajos.
Todo trabajo defectuoso, ya sea por causa del material o de la mano de obra será, según lo disponga la Inspección de Obra, corregido y/o demolido y reconstruido por la Contratista a su costa dentro del plazo que se fije.
En caso de que no lo hiciere, la Inspección de Obra ordenará su realización por cuenta de aquél. Los gastos que esto demande estarán a cargo de la Contratista.
La Universidad Nacional del Nordeste se reservará el derecho de propiedad sobre los materiales desmantelados que consideren de valor, pudiendo exigir su transporte hasta algún sitio determinado, a una distancia no mayor de 10 km.
Los materiales que provengan de la demolición son propiedad de la Universidad Nacional del Nordeste, por lo que se procurará extraerlos durante la demolición en el mejor estado posible, debiendo los mismos depositarse donde indique la Inspección de Obra, el resto de los materiales no reutilizables, se los retirará del predio del Campus a costa de la Contratista.
Los materiales cargados sobre camiones deberán cubrirse completamente con lonas a fin de impedir la caída o desparramo de escombros y de polvo durante su transporte.
Se tendrá especial esmero al ejecutar las obras y se tomará los correspondientes recaudos de protección y seguridad de mobiliarios, instalaciones y equipos informáticos contra fenómenos naturales (filtraciones de agua por lluvia) y/o deterioros y/o robos de las instalaciones existentes, muebles, equipos informáticos, etc., ubicadas en áreas afectadas por trabajos que deberán realizarse. La Contratista será la única responsable de los daños que pudieran acontecer por estas causas debiendo subsanarlas a su exclusivo costo.

SISTEMA DE CONTRATACIÓN: Contratación Directa por Adjudicación Simple.

VALIDEZ DE LA OFERTA: 15 (quince) días corridos, a partir de la fecha de apertura de ofertas, no pudiendo los oferentes en dicho lapso desistir de su ofrecimiento. 
El plazo de mantenimiento de las propuestas quedaría prorrogado de pleno derecho hasta el momento de la adjudicación, a menos que las oferentes se retracten, en cualquier oportunidad después del vencimiento de dicho plazo.

PLAZO DE EJECUCIÓN: El plazo estimado para el cumplimiento del contrato será de 45 (cuarenta y cinco) días corridos. No serán consideradas las ofertas que ofrezcan un plazo superior al máximo señalado. El plazo se computará a partir de la fecha del acta de iniciación de los trabajos. 

PLAZO DE GARANTÍA: El plazo de garantía será de 12 (doce) meses

LUGAR DE OBRA: Facultades de Ingeniería – Campus UNNE -  Av. Las Heras Nº 727 de la Ciudad de Resistencia, de la Provincia del Chaco. 

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:5355 01/09/2023 09:58 EL GRINGO CONSTRUCCIONES de D. Urbina   NO
Oficina de contratación
16 Contrataciones Ingeniería
Av. Las Heras 727, RESISTENCIA, Chaco
0362 442 0076/5064/8106
ACTO APERTURA
AAP:393/2023
01/09/2023 10:00
01/09/2023 10:15
Av. Las Heras 727, RESISTENCIA, Chaco
16 Contrataciones Ingeniería
En adjudicación
Ofertas presentadas

URBINA SERGIO DANIEL

CRO:5355
01/09/2023
$ 910.480,57
Peso argentino
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 * TRABAJOS PRELIMINARES - Conocimiento del lugar de emplazamiento de las obras y cerco. - Construcción provisional para obrador y anexos * RETIRO DE TEJAS Y REPARACIÓN DE ESTRUCTURA PORTANTE - Reparación cabios, entablonado y membrana * COLOCACIÓN DE CUBIERTA - Colocación de tejas * TRABAJOS FINALES - Limpieza del sector de obra. Principal 1 UNIDAD $ 910.480,57 $ 910.480,57  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:130/2023

Proveedores admisibles:

- URBINA SERGIO DANIEL

Renglón 1 (MANTENIMIENTO DE INMUEBLE)

* TRABAJOS PRELIMINARES - Conocimiento del lugar de emplazamiento de las obras y cerco de obra. * RETIRO DE TEJAS Y REPARACIÓN DE ESTRUCTURA PORTANTE - Reparación cabios, entablonado y membrana asfáltica * COLOCACIÓN DE CUBIERTA - Colocación de tejas * TRABAJOS FINALES - Limpieza del sector de obra con retiro de los materiales producidos por dicha limpieza.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 URBINA SERGIO DANIEL * TRABAJOS PRELIMINARES - Conocimiento del lugar de emplazamiento de las obras y cerco. - Construcción provisional para obrador y anexos * RETIRO DE TEJAS Y REPARACIÓN DE ESTRUCTURA PORTANTE - Reparación cabios, entablonado y membrana * COLOCACIÓN DE CUBIERTA - Colocación de tejas * TRABAJOS FINALES - Limpieza del sector de obra. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 1,00 METRO CUADRADO $ 910.480,57 $ 910.480,57 POR SER ÚNICO OFERENTE Y AJUSTARSE EN TODO AL PLIEGO

OBSERVACIONES: Sin observaciones

ADJUDICACIÓN
AAD:323/2023
423/2023
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado URBINA SERGIO DANIEL 20-33732991-9 Principal 1,00 $ 910.480,57 $ 910.480,57
Ordenes de compra

URBINA SERGIO DANIEL

516/2023
INGENIERÍA (Av. Las Heras 727, (3500) RESISTENCIA, Chaco)
INGENIERÍA - DIRECCIÓN DE COMPRAS/CONTRATACIONES
11/09/2023
25/10/2023
$ 910.480,57
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 * TRABAJOS PRELIMINARES (cantidad global) - Conocimiento del lugar de emplazamiento de las obras y cerco. - Construcción provisional para obrador y anexos * RETIRO DE TEJAS Y REPARACIÓN DE ESTRUCTURA PORTANTE (cant. 22m^2) - Reparación cabios, entablonado y membrana * COLOCACIÓN DE CUBIERTA (cant. 22m^2) - Colocación de tejas * TRABAJOS FINALES (cantidad global) - Limpieza del sector de obra. UNIDAD $ 910.480,57 1 $ 910.480,57
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
516/2023 08/09/2023   $ 910.480,57

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