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    UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE      
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Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 429/2023

CONVOCATORIA

"CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE CONSULTORÍA, SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA INTEGRAL DE SEGURIDAD FORTINET", que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la U.N.N.E.
21 Contrataciones Rectorado
EXP:01-2023-03313/2023
31/08/2023
Sin Modalidad
De Bajo Monto
07/09/2023 11:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
"CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE CONSULTORÍA, SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA INTEGRAL DE SEGURIDAD FORTINET", que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la U.N.N.E.
Servicio a contratar por el lapso de 12 meses, con abono mensual contra factura.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Consulta virtual: dircompras@unne.edu.ar - Consulta presencial: 25 de Mayo 868 (3400), CORRIENTES, Corrientes
HASTA LAS 11 HORAS DEL DÍA 07 DE SEPTIEMBRE DE 2023.
HASTA LAS 11 HORAS DEL DÍA 07 DE SEPTIEMBRE DE 2023.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Presentación Virtual dircompras@unne.edu.ar - Presentación física: 25 de Mayo 868, (3400), CORRIENTES, Corrientes
25 de Mayo 868 (3400), CORRIENTES, Corrientes
31/08/2023
07/09/2023
07/09/2023
11:00
11:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Servicio de consultoría, soporte técnico y mantenimiento de la Plataforma Integral de Seguri-dad FORTINET que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la Universidad Nacional del Nordeste.
Especificaciones técnicas:

Especificaciones del Servicio a contratar

Soporte, mantenimiento y consultoría de red para equipamiento de seguridad de la Red Informática Integral, del centro de datos y servicios críticos de la Universidad Nacional de Nordeste.

  1. Productos a ser cubiertos por el servicio:
  1. FortiGate FGT500E_01 (N/S: FG5H0E3917900436) y FortiGate FGT500E_02 (N/S: FG5H0E3917900510). Ambos equipos trabajando en Alta disponibilidad.
  2. FortiMail-VM02 (N/S: FEVM020000135336)
  3. FortiAnalizer (N/S: FAZ-VM0000135338)
  4. FortiWebVM 2 CPU (N/S: FVVM02TM21001333)
  5. FortiWebVM 2 CPU (a adquirir en otro proceso administrativo)
  6. FortiGate 100F (a adquirir en otro proceso administrativo)
  7. FortiGate 60F (a adquirir en otro proceso administrativo)
  1. Funcionalidades más relevantes activas en la herramienta de seguridad
  • Gateway de aplicaciones
  • Firewall de red
  • Servidor de correo
  • Protección de Sitios Web – WAF y aplicaciones
  • Analizador de eventos/logs
  • Servidor VPN
  • Servidor Proxy HTTP
  1. Resumen de servicio pretendido:

Lo que se pretende contratar es un servicio de mantenimiento, soporte y consultoría sobre los productos en producción, de tal forma que incluyan al menos las siguientes actividades

  • Relevamiento inicial de la infraestructura
  • Mantenimiento: Aplicaciones de actualizaciones de seguridad, revisión de eventos, y mejoras en las configuraciones.

Como asi también las siguientes actividades: análisis preventivo de los logs de las plataformas, correlacionando eventos, a fines de identificar posibles amenazas, host infectados, métodos de autenticación, depuramiento de usuarios, análisis de la versión de firmware y vencimiento de licencias.

  • Soporte Técnico: Dedicadas a resolver requerimientos y/o incidencias reportadas. Actividades de soporte del tipo correctivos sobre la plataforma, las cuales tendrán prioridad.
  • Generación de reportes mensuales: generación de reportes mensuales sobre el funcionamiento de los distintos servicios críticos de la infraestructura, de la información que resulte de interés de acuerdo a las observaciones en las distintas herramientas, los incidentes que se identificaron y aquellas acciones a tomar para optimizar la operación de los equipos. 
  • Programar actividades fuera de horario establecido, en caso de ser estrictamente necesario y de común acuerdo entre la Universidad y el proveedor
  • Consultoría: Este servicio es un caso especial del soporte, en el cual se solicita información, y/o recomendación sobre una determinada necesidad. Desde la experiencia del proveedor, se realizará las recomendaciones que pueden incluir, adquisición de hardware o software, contratación de servicios especiales, o simplemente cambios en la configuración. Además, la consultoría puede ser iniciada desde el proveedor basadas en problemas que se detectan durante el mantenimiento, o como consecuencia de tendencias que mejoran la calidad de un determinado servicio;
  1. Alcance:
  • Cantidad de Horas del Sevicio: 20hs (veinte horas) mensuales
  • Modalidad: 100% remoto
  • Duración de contrato: 12 meses
  • Forma de pago del servicio: mensual contra factura
  • Días del soporte: Lunes a Viernes
  • Ventana de trabajo: 8 a 18pm
  • Contacto soporte: sistema de ticktes, video conferencias, vía email, mensajerías o por celular según la urgencia del evento
  1. De las Empresas licitantes:                         
  • deberán acreditar por carta firmada por el Fabricante junto a la oferta presentada ser “partner” o “reseller” autorizado en Argentina de la marca del producto que se solicita, ó, indicar sitio web del fabricante donde se pueda validar la información solicitada;
  • deberán acreditar como mínimo 5 años en el rubro de ventas y asistencia técnica de equipamientos para la marca del producto que se solicita;
  • deberán presentar a modo de ejemplo casos de servicios, similares al objeto de la presente licitación, mencionando, Empresa beneficiaria del proyecto y contacto de referencia;
  • deberán presentar listado del personal técnico afectado a la licitación y certificación de los mismos;
  • deberá acreditar que tiene como mínimo 5 años de presencia en el país;
  • deberá indicar contacto para la UNNE, email, dirección y teléfono de sus oficinas en Argentina.

Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: RECTORADO - DIRECCIÓN DE GESTION TIC (1,00)
Lugar de entrega: 25 de Mayo 868 (3400) CORRIENTES
NO NO 1,00 SERVICIO SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL SERV. DE SEGURIDAD INFORMATICO (3.4.6.09851) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES OBJETO.

La presente Contratación Directa Nº 429/2023 tiene por objeto la "CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE CONSULTORÍA, SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA INTEGRAL DE SEGURIDAD FORTINET", que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la U.N.N.E.

2 OFERTA PROPUESTAS.

Las ofertas se presentarán hasta el día 07 del mes de septiembre del año 2023 – Hora: 11:00, ya sea mediante correo electrónico, el cual deberá enviarse a la casilla de correo de la Dirección de Contrataciones – Rectorado U.N.N.E. – dircompras@unne.edu.ar, con el asunto: “OFERTA CONTRATACIÓN DIRECTA N° 429/2023”, o bien presentarse en sobre cerrado en el Instituto Rectorado de la U.N.N.E.

3 APERTURA DE OFERTAS APERTURA DE OFERTAS.

La apertura de las ofertas se efectuará en la dirección, día y hora establecidos en el Art. Anterior del presente Pliego. 

4 COTIZACIÒN COTIZACIONES.

Las cotizaciones deberán establecer el precio unitario y cierto, en números, con referencia a la unidad de medida determinados en PESOS, IVA incluido, expresados en números y letras, con firma y sello en todas sus fojas.

5 MANTENIMIENTO DE OFERTA Y PLAZO DE ENTREGA MANTENIMIENTO DE OFERTA. PLAZO DE ENTREGA MÁXIMO.

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. El plazo de TREINTA (30) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo (Art. 54 – Decreto Nº 1030/16).

El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a quince (15) días, salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación y/o importación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción ésta que el oferente deberá justificar en su propuesta. 

6 DOCUMENTACIÓN QUE INTEGRARÁ LA OFERTA DECLARACIÓN JURADA.

Los oferentes deberán presentar con su propuesta DECLARACIÓN JURADA en el formulario modelo que se adjunta o en hoja separada con los datos requeridos y aceptando la obligación de acreditar efectivamente los extremos exigidos por la Reglamentación vigente.-

7 GARANTÍAS GARANTÍA DE OFERTA Y DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

Se deberá constituir garantía de mantenimiento de oferta: por el CINCO (5%) del monto total de la oferta – (Art. 78 - Inc. a - Decreto Nº 1030/16). En el caso de cotizar con descuento, alternativa, o variante, la garantía se calculará sobre el mayor monto propuesto. La garantía de cumplimiento de Contrato será equivalente al DIEZ (10%) por ciento del monto total del Contrato – (Art. 78 - Inc. b Decreto Nº 1030/16). 

8 GARANTÍAS EXCEPCIONES A LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS.

No será necesario presentar garantías en los siguientes casos: (Art. 80 Decreto Nº 1030/16).
a) Adquisición de publicaciones periódicas.
b) Contrataciones de avisos publicitarios.
c) Cuando el monto de la oferta no supere la cantidad que represente UN MIL MÓDULOS (1.000 M).
d) Cuando el monto de la orden de compra, venta o contrato no supere la cantidad que represente UN MIL MÓDULOS (1.000 M).
e) Contrataciones que tengan por objeto la locación de obra intelectual a título personal.
f) Ejecución de la prestación dentro del plazo de integración de la garantía. En el caso de rechazo el plazo para la integración de la garantía se contará a partir de la comunicación del rechazo y no desde la notificación de la orden de compra o de la firma del respectivo contrato. Los elementos rechazados quedarán en caución y no podrán ser retirados sin, previamente, integrar la garantía que corresponda.
g) Cuando el oferente sea una jurisdicción o entidad perteneciente al Sector Público Nacional en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificaciones.

h) Cuando el oferente sea un organismo provincial, municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
i) Cuando así se establezca para cada procedimiento de selección en particular en el manual de procedimientos o en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales.
No obstante lo dispuesto, todos los oferentes, adjudicatarios y cocontratantes quedan obligados a responder por el importe de la garantía no constituida, de acuerdo al orden de afectación de penalidades establecido en el presente reglamento, a requerimiento de la jurisdicción o entidad contratante, sin que puedan interponer reclamo alguno sino después de obtenido el cobro o de efectuado el pago.
Las excepciones previstas en el presente artículo no incluyen a las contragarantías.

9 OTROS VALOR DEL MÓDULO.

A los efectos de lo dispuesto en el presente Pliego, el valor del módulo (M) será de PESOS OCHO MIL ($ 8.000,00).

10 EVALUACIÓN DE LA OFERTA DICTAMEN DE PREADJUDICACIÓN. PLAZO DE IMPUGNACIÓN.

Evaluación de la oferta: El dictamen de evaluación de las ofertas deberá emitirse dentro del término de CINCO (5) días contados a partir del día hábil inmediato siguiente a la fecha de recepción de las actuaciones. Dicho plazo sólo podrá ser excedido por causas excepcionales, las que deberán ser debidamente fundadas por las Comisiones Evaluadoras en su dictamen Dicho dictamen no tendrá carácter vinculante, y proporcionará a la autoridad competente para adjudicar los fundamentos para el dictado del acto administrativo (Resolución Interna), con el cual  concluirá el procedimiento. El dictamen de evaluación de las ofertas se comunicará, utilizando alguno de los medios enumerados en el artículo 7° del Decreto Nº 1030/16, a todos los oferentes dentro de los DOS (2) días de emitido.

Los oferentes podrán impugnar el dictamen de evaluación dentro de los TRES (3) días de su comunicación, quienes no revistan tal calidad podrán impugnarlo dentro de los TRES (3) días de su difusión en el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES o en el sitio de internet del sistema electrónico de contrataciones, (Art. 73 Decreto Nº 1030/16). En ambos casos, previa integración de la garantía regulada en el Artículo 78, inciso d) del Decreto Nº 1030/16.

11 ADJUDICACIÓN ORDEN DE COMPRA.

La adjudicación será notificada al adjudicatario por nota, carta certificada con aviso de retorno, mediante Orden de Compra ó provisión ó cualquier otra forma documentada dentro de los diez (10) días de dictado el acto administrativo – (Art. 75 Decreto Nº 1030/16).  

12 GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA.

El cocontratante deberá integrar la garantía de cumplimiento del contrato dentro del plazo de CINCO (5) días de recibida la orden de compra o de la firma del contrato, la cual será equivalente al diez (10%) por ciento del valor total adjudicado (Art 77 y 78 inc. b - Decreto Nº 1030/16).

13 ENTREGA DE LA MERCADERÍA PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA.

El adjudicatario deberá cumplir con el servicio adjudicado dentro del plazo estipulado, libre de gastos por flete, acarreos, descargas, seguros, en 25 de Mayo Nº 868 – C.P. 3400 – Corrientes – Instituto Rectorado - U.N.N.E. 

14 RECEPCIÓN DE LOS BIENES CONDICIONES DE LA RECEPCIÓN. PLAZOS.

Las Comisiones de Recepción recibirán los bienes con carácter provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a la conformidad de la recepción. El proveedor estará obligado a retirar los elementos rechazados dentro del plazo que le fije al efecto la jurisdicción o entidad contratante. Vencido el mismo, se considerará que existe renuncia tácita a favor del organismo, pudiendo éste disponer de los elementos. Sin perjuicio de las penalidades que correspondieren, el proveedor cuyos bienes hubieran sido rechazados deberá hacerse cargo de los costos de traslado y, en su caso, de los que se derivaren de la destrucción de los mismos. La conformidad de la recepción definitiva se otorgará dentro del plazo de DIEZ (10) días, a partir de la recepción de los bienes o servicios objeto del contrato. En caso de silencio, una vez vencido dicho plazo, el proveedor podrá intimar la recepción. Si la dependencia contratante no se expidiera dentro de los DIEZ (10) días siguientes al de la recepción de la intimación, los bienes o servicios se tendrán por recibidos de conformidad (Art. 88 y 89 Decreto Nº 1030/16).

15 FORMA Y PLAZO DE PAGO PAGO.

El pago se efectuará por intermedio de la Tesorería del Rectorado de la Universidad  dentro los treinta (30) días corridos de recibida la mercadería de total conformidad, salvo que en las cláusulas especiales se exprese lo contrario (Art. 91 Decreto Nº 1030/16). Si se estableciera el pago por adelantado, el contratante deberá constituir una contragarantía por el equivalente a los montos que reciba como adelanto.

16 LEYES APLICABLES NORMATIVA APLICABLE.

La presente CONTRATACIÓN DIRECTA se regirá por este  Pliego de Condiciones Particulares por las disposiciones del Decreto Delegado Nº 1.023/2001 y su reglamento Decreto Nº 1030/2016, por la Ley Nº 24156 de la Administración  Financiera y Control de la Gestión  (Capítulo  5º  Regímenes de Contrataciones) y Decretos Reglamentarios.

17 ACEPTACIÓN DEL MARCO REGULATORIO ACEPTACIÓN TÁCITA.

La presentación de ofertas sin observaciones al presente Pliego de Condiciones y a las reglamentaciones citadas precedentemente, significará la aceptación lisa y llana de todas las estipulaciones, aun cuando estas cláusulas no se acompañen o no estén firmadas por el proponente o su representante legal.

18 HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO HABILIDAD PARA CONTRATAR

La Entidad Contratante o Jurisdicción verificara la “habilidad para contratar” respecto de sus potenciales Proveedores, de acuerdo a la Resolución General 4164-E/17 de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:5421 07/09/2023 11:05 EXELCOM S.A. Oferta N° 1. Correo electrónico: samengual@excelcom.com.ar NO
Oficina de contratación
21 Contrataciones Rectorado
25 de Mayo 868, CORRIENTES, Corrientes
0379 442 3043/5619
dircompras@unne.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:420/2023
07/09/2023 11:00
07/09/2023 11:25
25 de Mayo 868, CORRIENTES, Corrientes
21 Contrataciones Rectorado
En adjudicación
Ofertas presentadas

EXELCOM S.A.

CRO:5421
07/09/2023
$ 19.389.284,31
Peso argentino

contado contra entrega

30 días 

Oferta N° 1. Correo electrónico: samengual@excelcom.com.ar
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Servicio de consultoría, soporte técnico y mantenimiento de la Plataforma Integral de Seguri-dad FORTINET que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la Universidad Nacional del Nordeste. Principal 1 SERVICIO $ 19.389.284,31 $ 19.389.284,31  
1 Servicio de consultoría, soporte técnico y mantenimiento de la Plataforma Integral de Seguri-dad FORTINET que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la Universidad Nacional del Nordeste. Alternativa 1 SERVICIO $ 6.768.784,04 $ 6.768.784,04  
1 Servicio de consultoría, soporte técnico y mantenimiento de la Plataforma Integral de Seguri-dad FORTINET que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la Universidad Nacional del Nordeste. Alternativa 1 SERVICIO $ 10.466.909,84 $ 10.466.909,84  
1 Servicio de consultoría, soporte técnico y mantenimiento de la Plataforma Integral de Seguri-dad FORTINET que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la Universidad Nacional del Nordeste. Alternativa 1 SERVICIO $ 10.979.293,64 $ 10.979.293,64  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:178/2023

Proveedores admisibles:

- EXELCOM S.A.

Renglón 1 (SERV. DE SEGURIDAD INFORMATICO)

Servicio de consultoría, soporte técnico y mantenimiento de la Plataforma Integral de Seguri-dad FORTINET que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la Universidad Nacional del Nordeste.

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 EXELCOM S.A. Servicio de consultoría, soporte técnico y mantenimiento de la Plataforma Integral de Seguri-dad FORTINET que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la Universidad Nacional del Nordeste. Principal Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 1,00 SERVICIO $ 19.389.284,31 $ 19.389.284,31  
No aceptar   EXELCOM S.A. Servicio de consultoría, soporte técnico y mantenimiento de la Plataforma Integral de Seguri-dad FORTINET que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la Universidad Nacional del Nordeste. Alternativa Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 1,00 SERVICIO $ 10.979.293,64 $ 10.979.293,64  
No aceptar   EXELCOM S.A. Servicio de consultoría, soporte técnico y mantenimiento de la Plataforma Integral de Seguri-dad FORTINET que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la Universidad Nacional del Nordeste. Alternativa Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 1,00 SERVICIO $ 10.466.909,84 $ 10.466.909,84  
No aceptar   EXELCOM S.A. Servicio de consultoría, soporte técnico y mantenimiento de la Plataforma Integral de Seguri-dad FORTINET que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la Universidad Nacional del Nordeste. Alternativa Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado 1,00 SERVICIO $ 6.768.784,04 $ 6.768.784,04  

OBSERVACIONES: Sin observaciones

ADJUDICACIÓN
AAD:438/2023
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado EXELCOM S.A. 30-69238178-1 Principal 1,00 $ 19.389.284,31 $ 19.389.284,31
Ordenes de compra

EXELCOM S.A.

661/2023
RECTORADO (25 de Mayo 868, (3400) CORRIENTES, Corrientes)
RECTORADO - COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE BIENES
$ 19.389.284,31
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Servicio de consultoría, soporte técnico y mantenimiento de la Plataforma Integral de Seguri-dad FORTINET que funciona en el Nodo Central del Rectorado y el ISSUNNE dando soporte a distintos servicios críticos de la Universidad Nacional del Nordeste. SERVICIO $ 19.389.284,31 1 $ 19.389.284,31
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
661/2023 25/10/2023   $ 19.389.284,31

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.5.0