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Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 442/2023

CONVOCATORIA

Contratación del Servicio de provisión de agua envasada, con destino a diferentes dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
22 Contrataciones Veterinarias
EXP:14-02007/2023
04/09/2023
Sin Modalidad
De Bajo Monto
12/09/2023 10:59
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratación del Servicio de provisión de agua envasada, con destino a diferentes dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Juan Bautista Cabral 2139 (3400), CORRIENTES, Corrientes
Juan Bautista Cabral 2139 (3400), CORRIENTES, Corrientes
LUNES A VIERNES DE 09 A 12HS
LUNES A VIERNES DE 09 A 12 HS
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Juan Bautista Cabral 2139 (3400), CORRIENTES, Corrientes
Juan Bautista Cabral 2139 (3400), CORRIENTES, Corrientes
04/09/2023
12/09/2023
12/09/2023
11:00
10:59
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Bidones de agua potable de 20 litros cada uno. Y provisión de dispenser frio/calor. De acuerdo a las especificaciones técnicas detalladas en el anexo. La provisión y/o reposición se deberá realizar en cada dependencia, detalladas en el anexo.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VETERINARIAS - DIRECCIÓN DE COMPRAS/CONTRATACIONES (480,00)
Lugar de entrega: Juan Bautista Cabral 2139 (3400) CORRIENTES
NO NO 480,00 UNIDAD ALIMENTOS AGUA MINERAL (2.1.1.00478) Bien de consumo
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
     

Art.1) Objeto de la Contratación Directa: provisión de 480 BIDONES Y 09 DISPENSERS FRIO/CALIENTE EN COMODATO SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE DETALLAN EN EL ANEXO DE LA PRESENTE.

Se considerará la oferta solo por renglón completo.

Art. 2º) La presente Contratación Directa se realizará de acuerdo a la Res. 909/16 CS Anexo II Art° 1 Inc.b (Modif según Res. 4536/22 Ad Ref. CS Art° 1).

El presupuesto oficial es: $ 432.000,00 a ser financiada con fondos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Secretaria de Posgrado y del Servicio Inmunodiagnóstico  e Inmunobiológico anexo a la Cátedra de Inmunología.

Art.3º) La apertura de las ofertas se efectuará en la Dirección de Gestión Económica Financiera de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sgto. Cabral 2139, Corrientes, Capital a las 11:00 del día 12/09/2023. Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente y a la misma hora (Art 59 Dec. 1030/16).
Art.4º) Las propuestas se presentarán en la dirección establecida en el Art. Anterior, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas hasta las 11:00 del día 12/09/2023.
Art.5º) Las ofertas deberán presentarse redactadas en idioma nacional, con la leyenda: “FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS - UNNE – CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 442/2023 - APERTURA: 12/09/2022 HORA: 11:00"
La oferta original deberá estar firmada en todas sus hojas por el oferente o representante legal.
Art.6º) Además la oferta especificará:
a) ) El precio unitario y cierto, en números, con referencia a la unidad de medida establecida en las cláusulas particulares, el precio total del renglón, en números, las cantidades ofrecidas y el total general de la oferta, expresado en letras y números, determinados en la moneda de curso legal (Art 55 Dec. 1030/16). En caso de cotizar con decimales, se tendrán en cuenta los dos primeros.
b) El precio cotizado será el PRECIO FINAL QUE SE DEBA PAGAR POR TODO CONCEPTO.
c) El origen del producto cotizado. Si no se indicara lo contrario, se entiende que es de producción nacional.
Art. 7º) Documentación: Los oferentes deberán presentar con su OFERTA la documentación que a continuación se detalla:
1) CONSTANCIA INSCRIPCIÓN A AFIP.
2) CONSTANCIA INSCRIPCIÓN A D.G.R. - IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS (en caso de ser exento presentar dicha constancia).
3) NOTA constituyendo domicilio y datos relativos: teléfono, fax, dirección de correo electrónico y todo otro dato que permita una rápida localización. La dirección electrónica declarada en ésta nota será válida para las futuras notificaciones pertinentes (Art. 2 Inc d, Anexo I Disposición 62E/2016 ONC).

4) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS solicitadas en el anexo de la presente.
Art.8º) Las ofertas deberán mantenerse por el término de quince (15) días (Art 54 Dec. 1030/16) contado a partir de la fecha del acto de apertura. Si no manifestara en forma fehaciente su voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10) días al vencimiento del plazo, aquélla se considerará prorrogada automáticamente por un lapso igual al inicial. El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a quince (15) días, salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación y/o importación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción ésta que el oferente deberá justificar en su  propuesta.-
Art.9º) No se deberá constituir garantía de oferta ni de cumplimiento de Contrato, salvo en caso de superar el monto ofertado la suma de $ 8.000.000. En este último caso se estará a lo dispuesto en el Decreto 1030/16 PEN Art. 78.
Art.10º) Las adjudicaciones serán notificadas mediante Ordenes de Compras dentro de los tres (3) días de dictado el acto respectivo (Art 75 Dec. 1030/16).-
Art.11º) El adjudicatario deberá entregar los bidones y dispenser adjudicados, dentro del plazo fijado (Art. 83 Dto. 1030/16), LIBRE de gastos por fletes, acarreos, descargas, seguros, etc, en cada dependencia detallada en el anexo de la presente, en la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sgto. Cabral Nº 2139 - Corrientes (Capital), de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 12:00 horas. La Facultad no se hará responsable de los bienes entregados fuera del lugar previamente coordinado, por lo tanto, la Empresa adjudicada deberá tomar todos los recaudos necesarios.
Art. 12º) La entrega de lo adjudicado deberá ser conforme al pliego y en los tiempos fijados. En caso de que se realizara fuera de los plazos de cumplimiento originalmente pactados, corresponderá la aplicación de la multa por mora en el cumplimiento de la obligación, de acuerdo a lo previsto en el inciso c) del artículo 102 del Dto. 1030/2016.
Art.13º) La recepción de los bienes en el lugar establecido por estas cláusulas tendrá el carácter provisional y los recibos o remitos que se firmen quedarán sujetos a los requisitos establecidos en el Art. 88º del Decreto 1030/16, para la recepción definitiva de lo establecido en el Art. 89º de la norma citada.  La Empresa adjudicada deberá corroborar junto con el personal que se designará y los miembros de la Comisión de Recepción de la correcta recepción de lo enviado, en cuanto a cantidad y calidad de acuerdo a la Orden de Compra.
Art.14º) El pago de la presente adjudicación, se efectuará al CONTADO CON CHEQUE O TRANSFERENCIA BANCARIA - EN FORMA MENSUAL CONTRA ENTREGA DE LOS REMITOS DE LOS BIDONES ENTREGADOS, facturación y comprobante de pago del Impuesto al sello de la Dirección General de Rentas Corrientes, una vez realizadas las retenciones de impuestos que correspondan según el caso.
Previamente al pago se requerirá la conformidad de las autoridades superiores de la Facultad de Ciencias Veterinarias y se realizará la verificación de la condición de contribuyente del adjudicatario.
En caso de que el pago se deba realizar mediante transferencia, deberá proveer de todos los datos de la cuenta del/de los bancos donde se deberá realizar la transferencia, conteniendo tipo y número de cuenta, titular de la cuenta, Banco, CBU y cuit y un correo electrónico para comunicar la transferencia y  realizada.
Art.15º) La presente Contratación Directa se llevará a cabo de acuerdo a lo establecido por el Artículo 15 del Reglamento aprobado por el Decreto 1030/16. Asimismo, será de aplicación la Res. 909/16 CS y modif. Res. 4536/22 Ad Ref. CS y 138/2023 CS.
Art.16º) La presentación de ofertas a la presente Contratación Directa significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan este procedimiento, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta (Art 52 Dec. 1030/16).-
Art.17º) FACULTAD de La Facultad De Ciencias Veterinarias: podrá dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados de acuerdo al Art. 20º del Decreto 1023/2001 del REGIMEN DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACION NACIONAL.
Art.18º) Los responsables que resulten preadjudicatarios deberán estar al día con sus obligaciones tributarias y previsionales de acuerdo a lo que establece la Resolución General Nº 4164/17 AFIP, hecho que deberá impactar en la página de la AFIP. La Institución realizará el procedimiento de consulta sobre la habilidad para contratar de los proveedores del Estado previa adjudicación. En caso de presentar deuda, se le intimará a solucionarlo ante el organismo y de no hacerlo será desestimada su oferta. No se aceptará documentación alguna que corrobore que la Empresa no tiene deudas, solo se tendrá en cuenta lo que informa la AFIP en su página oficial.
Toda cotización que se aparte de las condiciones generales establecidas en este pedido de cotización será excluida en principio de la presente Contratación Directa.

ANEXO.

Objeto de la contratación Directa:

Provisión de 480 BIDONES DE 20 LITROS DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO en el plazo de 11 meses mediante entrega parciales a requerimiento de la Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Condición para la adjudicación:

ENTREGA EN COMODATO DE 09 (nueve) DISPENSERS de agua fría/caliente y 480 bidones de 20 litros por 11 meses (a partir del mes de septiembre/2023 y con excepción de Enero/2024).

DESTINO Y LUGAR DE ENTREGA en cada dependencia de la Facultad de Ciencias Veterinarias que se detalla a continuación:

  1. Decanato
  2. Sala de Consejo Directivo.
  3. Dirección Económico Financiera (Pasillo)
  4. Dirección de Gestión de Estudios.
  5. Intendencia.
  6. Nutrición (sin dispenser)
  7. Tutoría.
  8. Secretaria de Investigación y Posgrado
  9. Inicne
  10. Servicio de Inmunodiagnóstico e Inmunobiológico

CALIDAD DEL PRODUCTO:

Se deberá adjuntar a la oferta la documentación correspondiente al protocolo de análisis de agua que garantice su calidad teniendo en cuenta su pureza, potabilidad etc., logradas a través de un proceso de purificación

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1.- Deberá ajustarse a los requerimientos establecidos en el Código Alimentario Nacional,  Capítulo XII en el Artículo 983 - (Resolución Conjunta SPRyRS y SAGPyA N° 68/2007 y N° 196/2007) e informar:

  • Fuente de provisión.
  • Tratamientos aplicados y sustancias empleadas
  • Tratamiento  antimicrobiano empleado
  • Sistemas y materiales de almacenamiento del agua procesada
  • Controles físico-químico en línea ( indicar parámetros)
  • Copia  protocolos de análisis realizados en laboratorio habilitado, físico-químico y bacteriológico realizado en el año 2022 según las siguientes especificaciones:

 

Tabla: Especificaciones  CAA para agua envasada


Características físicas
 

  • Turbiedad máx: 3 N T U
  • Color máx: 5 Escala Pt-Co
  • Olor:Característico.

 

Características químicas:

  • pH (a excepción de las aguas carbonatadas): 6,0 - 9,0.
  • Amoníaco (NH4+)     máx.: 0,20 mg/l;
  • Antimonio máx    0,02 mg/l;
  • Aluminio residual (Al)    máx.: 0,20 mg
  • Arsénico (As)    máx.: 0,01 mg/l
  • Boro (B    máx.: 0,5 mg/l
  • Bromato    máx.: 0,01 mg/l
  • Cadmio (Cd)    máx. 0,01 mg/l;
  • Cianuro (CN-)    máx: 0,10 mg/l;
  • Cinc (Zn)    máx.: 5,00 mg/l
  • Cloro residual (Cl)    máx. 0,5 mg/l
  • Cloruro (CI-)    máx.: 350 mg/l;
  • Cobre (Cu) máx    2,00 mg/l
  • Cromo (Cr    máx.: 0,05 mg/l;
  • Fluoruro (F-),    máx.: 2,0 mg/l;
  • Hierro (Fe)    máx.: 2,0 mg/l;
  • Manganeso (Mn)    máx.: 0,10 mg/l;
  • Mercurio (Hg)    máx.: 0,001 mg/l;
  • Níquel (Ni)    máx.: 0,02 mg/l
  • Nitrato (NO3-)    máx.: 45 mg/l
  • Nitrito (NO2-)    máx.: 0,10 mg/l
  • Plata (Ag)    máx.: 0,05 mg/l
  • Plomo (Pb)    máx.: 0,05 mg/l
  • Selenio (Se)    máx.: 0,01 mg/l
  • Sólidos disueltos totales máx. 1500 mg/l;
  • Sulfatos (SO4=)    máx.: 500 mg/l.

 

g)- Características Microbiológicas:

  • Bacterias coliformes: NMP a 37 °C - 48 hs (Caldo de Mc Conkey o Lauril sulfato), en 100 ml: igual o menor de 3.
  • Escherichia coli: ausencia en 100 ml.
  • Pseudomonas aeruginosa: ausencia en 100 ml.
  • Bacterias mesófilas (APC - 37 °C 24 hs.): < 500 UFC/ml.

 

2.- Envases

Los bidones deberán ser esterilizados de VEINTE (20) litros, con tapa herméticamente cerrada y precintados que asegure condiciones de higiene donde conste de manera impresa la fecha de elaboración y de vencimiento.

Los bidones de retorno deberán cumplir con los requisitos del Anexo I del  Artículo 983.

Presentar un prototipo de etiqueta con la rotulación exigida en los puntos a); b); c);d);e); f), g); h) del artículo 983 del CAA.

Sistema de lavado y sanitización de los envases nuevos y  retornables. Informar Procedimientos.

Inspección  envases limpios  y de envases cargados. Informar.

 

3.- Entrega en comodato (préstamo de uso gratuito) de los 480 bidones (envases)  y 09 dispensers frio/caliente, en el plazo de 11 meses (a partir de septiembre/2023 con excepción de Enero/2024).

4.- Una (1) vez por semana en días a determinar, en el horario de 08:00 a 13:00 horas, se repondrán los bidones que sean necesarios para contar con bidones de reserva, evitando el faltante de agua en los dispensers, haciéndose entrega del remito correspondiente para la facturación posterior.

5.- Limpieza y desinfección de los dispensers UNA (1) vez al mes por cuenta y cargo de la Proveedora. Dejar constancia escrita de la realización de la misma.

6.- Visita técnica a solicitud de la Secretaría Administrativa dentro de las 24 (veinticuatro) hs. del llamado.

7.- En el supuesto caso que un equipo deba ser retirado para su reparación o el tiempo de reparación en el lugar supere las 48 (Cuarenta y ocho) horas, se deberá proveer otro equipo similar en reemplazo, por el período que duren los trabajos.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:5441 12/09/2023 08:30     NO
Oficina de contratación
22 Contrataciones Veterinarias
Juan Bautista Cabral 2139, CORRIENTES, Corrientes
0379 442 7589

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

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v3.5.0